Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

OBJETIVO GENERAL

·         Explicar los aspectos esenciales que definen a los conceptos de comunicación, lengua y habla y expresa, oralmente y por escrito, datos de los ámbitos personal y escolar a través de oraciones gramaticalmente correctas.

·           Practicar las principales reglas del uso de grafías en la redacción de textos modelos, a través de lecturas, ejercicios ortográficos y de redacción que le permita expresarse y comunicarse en forma oral o escrita en los diversos ámbitos en los que se desenvuelve.

·           Reconocer las funciones de la lengua y sus variaciones.

·            Identificar los rasgos característicos de los textos de uso cotidiano.

·            Interpretar y producir textos relacionados con los ámbitos personal y social; empleando las funciones del lenguaje para establecer una comunicación formativa e informativa que refleje su vida cotidiana.


OBJETIVO GENERAL

Analizar, formular y resolver problemas o situaciones algebraicas mediante el uso de métodos o modelos matemáticos como operaciones con polinomios, factorización, ecuaciones lineales, simultáneas de dos variables y ecuaciones cuadráticas que le permitan adquirir saberes, habilidades para su aplicación en la vida cotidiana en un ambiente de responsabilidad, tolerancia y respeto.


OBJETIVO GENERAL

Analizar, formular y resolver problemas o situaciones geométricas y trigonométricas mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos, trigonométricos y variacionales, que le permitan adquirir saberes y habilidades para su aplicación en la vida cotidiana en un ambiente de responsabilidad, tolerancia y respeto. 


OBJETIVO GENERAL

Aplica la mecánica mediante el desarrollo del método científico para comprender su trascendencia en los avances científico-tecnológicos y el bienestar del ser humano que le permita interpretar postulados y teorías bajo la perspectiva del enfoque en competencias en función de desarrollar las habilidades de análisis, reflexión, creatividad en relación a los fenómenos de las leyes del movimiento en el ámbito del trabajo colaborativo y participativo.


La Informática tiene una función formativa importante que por su naturaleza interdisciplinaria se asocia de manera natural con las demás disciplinas que se cubren en el bachillerato. La comprensión de los conceptos fundamentales permitirá aprovechar las tecnologías de la información con mayor eficacia y responsabilidad, entender sus limitaciones y poseer los conocimientos indispensables para poder abordar nuevos desarrollos tecnológicos.


 

Esta asignatura está sustentada en las teorías de mediación con un enfoque constructivista basado en un modelo de competencias como dispositivo pedagógico al establecer los referentes teóricos y metodológicos a partir de los que se construyen los componentes del Sistema Nacional del Bachillerato así mismo comprende un cambio metodológico para el aprendizaje centrado en el alumno lo que le permitirá desempeñarse con mayor eficiencia en los cursos posteriores y adecuadamente en el ámbito laboral así como la toma de decisiones de manera asertiva.


Proporcionar al alumno el vocabulario indispensable y necesario para el correcto  uso, aplicación e interpretación de la lengua, identificando datos y conceptos explícitos e implícitos de un texto, enfocados en el aspecto técnico, científico y cultural que se encuentra en todas las áreas del saber y en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.

Buscando una educación integral en nuestros alumnos este curso pretende desarrollar su razonamiento lógico matemático a través de la comprensión y aplicación de la metodología de algoritmos para la resolución de problemas, planteando soluciones a problemáticas comunes que pueden ser resueltas utilizando herramientas informáticas como la hoja electrónica de cálculo y herramientas de desarrollo de diagramas de flujo; éstas problemáticas bien pueden ser de la propia asignatura o de otras disciplinas como matemáticas, química y física que implican el seguimiento de algoritmos.


OBJETIVO GENERAL 

Analizar la producción artística que ha tenido el hombre, desde los criterios que aportan la historia y la estética con la finalidad de que le permita apreciar el valor y la trascendencia para la vida de la humanidad, como una actividad del espíritu y los valores de cada época.

Aplicar la óptica mediante el desarrollo del método científico para comprender su trascendencia en los avances científico-tecnológicos y el bienestar del ser humano que le permita interpretar postulados y teorías bajo la perspectiva del enfoque en competencias en función de desarrollar las habilidades de análisis, reflexión, creatividad en relación a los fenómenos de las leyes del movimiento ondulatorio en el ámbito del trabajo colaborativo y participativo


OBJETIVO GENERAL.


La asignatura, Arte Mexicano permite sensibilizar al educando para que su vida se oriente hacia los valores fundamentales del hombre, contribuye a dar sentido pleno a su existencia, tales como la belleza, la libertad, la justicia, honestidad, misticismo, entre otros y fortalece su identidad como mexicano.

 

OBJETIVO GENERAL: Valorar el origen, evolución e importancia del derecho como principio que regula el comportamiento social, desde una perspectiva teórica, práctica e investigativa, en función de la legislación nacional como fundamento que permite la aplicación de sus derechos y obligaciones en la vida cotidiana.


Objetivo General.

Analiza los conocimientos sobre las doctrinas éticas que ofrecen elementos metodológicos para la interpretación del sentido moral de los actos en los diferentes ámbitos de la conducta humana, mediante una reflexión crítica de los principios, normas y valores que determinan el comportamiento individual y social de las personas.

OBJETIVO GENERAL 


La asignatura, Arte Mexicano permite sensibilizar al educando para que su vida se oriente hacia los valores fundamentales del hombre, contribuye a dar sentido pleno a su existencia, tales como la belleza, la libertad, la justicia, honestidad, misticismo, entre otros y fortalece su identidad como mexicano.